Bienvenidos !

Bienvenidos a nuestro blog, en el podras encontrar informacion sobre las enfermedades de transmision sexual por medio de videos interactivos, noticias, imagenes, etc.
Siguenos, vota nuestras encuestas y actualizate con las ultimas noticias mundiales.

martes, 15 de marzo de 2011

¿Qué hacer en caso de tener una enfermedad de transmisión sexual?

Si crees que has estado expuesto al contagio de alguna enfermedad venérea, consulta un médico, o llama a una clínica u hospital para pedir información, hay consultorios especial para tratar dichas enfermedades. En cualquier lugar a donde vayas para tratamiento, tu caso debe ser confidencial.
Es posible que sientas vergüenza por tener una enfermedad de este tipo, aunque así sea, debes recibir tratamiento y es la única manera de sanarte.
La mayoría de esta s enfermedades pueden tratarse con antibióticos. Haz exactamente lo que diga tu médico. Asegúrate de tomar toda tu
medicina y por el tiempo indicado.
Debes comunicar lo que te está pasando a todas las personas que han tenido
sexo contigo. Si ellos no reciben tratamiento, pueden seguir transmitiendo la enfermedad a otras personas y pueden dártela a ti nuevamente.

Enfermedades de transmision sexual (ETS)

Las Infecciones de transmisión sexual (ITS), enfermedades de transmisión sexual (ETS) o enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas. Se transmiten de persona a persona por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas, o contacto con la sangre y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo de madre a hijo.
La mayoría de enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus aunque también son causadas por hongos y protozoos.
Para evitar el contagio de ETS es fundamental conocer su existencia, practicar sexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos que protejan del contagio (preservativo o condón), conocer sus síntomas para solicitar cuanto antes tratamiento sanitario. Evitar compartir jeringuillas.